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Comercio y Marketing

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  • TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD
CursosComercio y MarketingTÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD
  • INGLÉS 5

    Se trata de un módulo profesional transversal a otros títulos de Formación Profesional, que no está asociado a Unidad de Competencia.

    • Sesión sincrona1.1
      Análisis de mensajes orales MP
    • Sesión sincrona1.2
      Interpretación de mensajes escritos MP
    • Sesión sincrona1.3
      Producción de mensajes orales MP
    • Sesión sincrona1.4
      Emisión de textos escritos MP
    • Sesión sincrona1.5
      Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa) MP
  • GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA 7

    UC2183_3: Gestionar la actividad económico- financiera del transporte por carretera

    • Sesión sincrona2.1
      Recopilación de la información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas
    • Sesión sincrona2.2
      Establecimiento de la forma jurídica de la empresa
    • Sesión sincrona2.3
      Organización de los trámites para la obtención de recursos financieros
    • Sesión sincrona2.4
      Determinación de las formalidades para la compra o alquiler de vehículos y otros activos
    • Sesión sincrona2.5
      Elaboración de facturas, recibos y documentos de cobros y pagos
    • Sesión sincrona2.6
      Gestión del proceso contable y fiscal en las empresas
    • Sesión sincrona2.7
      Determinación de la rentabilidad de las inversiones
  • POLÍTICAS DE MARKETING 8

    UC2185_3: Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y Plan de Marketing

    • Sesión sincrona3.1
      Evaluación de las oportunidades de mercado de una empresa
    • Sesión sincrona3.2
      Definición de la política de producto o servicio
    • Sesión sincrona3.3
      Definición de la política de precios
    • Sesión sincrona3.4
      Selección de la forma y canal de distribución
    • Sesión sincrona3.5
      Selección de las acciones de comunicación
    • Sesión sincrona3.6
      Elaboración de briefings de productos, servicios o marcas
    • Sesión sincrona3.7
      Elaboración del plan de marketing
    • Sesión sincrona3.8
      Seguimiento y control de las políticas y acciones del plan de marketing
  • MARKETING DIGITAL 7

    Se trata de un módulo profesional transversal a otros títulos de Formación Profesional, que no está asociado a Unidad de Competencia.

    • Sesión sincrona4.1
      Administración de los accesos y conexiones a redes
    • Sesión sincrona4.2
      Gestión de diversos servicios y protocolos de Internet
    • Sesión sincrona4.3
      Realización de la facturación electrónica y otras tareas administrativas de forma telemática
    • Sesión sincrona4.4
      Determinación de la estrategia que se ha de seguir en las interrelaciones con otros usuarios de la red
    • Sesión sincrona4.5
      Construcción de páginas web
    • Sesión sincrona4.6
      Diseño del plan de marketing digital
    • Sesión sincrona4.7
      Definición de la política de comercio electrónico de una empresa
  • INVESTIGACIÓN COMERCIAL 8

    UC0993_3: Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados. UC0997_3: Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados

    • Sesión sincrona5.1
      Análisis de las variables del mercado en el entorno de la empresa
    • Sesión sincrona5.2
      Configuración de un sistema de información de marketing (SIM)
    • Sesión sincrona5.3
      Elaboración del plan de la investigación comercial
    • Sesión sincrona5.4
      Organización de la información secundaria disponible
    • Sesión sincrona5.5
      Obtención de información primaria
    • Sesión sincrona5.6
      Determinación de las características y tamaño de la muestra de la población
    • Sesión sincrona5.7
      Tratamiento y análisis estadístico de los datos
    • Sesión sincrona5.8
      Gestiona bases de datos relacionales
  • FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 9

    Se trata de un módulo profesional transversal a otros títulos de Formación Profesional, que no está asociado a Unidad de Competencia

    • Sesión sincrona6.1
      Auto-orientación profesional MP
    • Sesión sincrona6.2
      Los equipos de trabajo y la gestión de conflictos MP
    • Sesión sincrona6.3
      La relación laboral individual MP 28 day
    • Sesión sincrona6.4
      Relaciones colectivas de trabajo MP
    • Sesión sincrona6.5
      Seguridad Social MP
    • Sesión sincrona6.6
      Seguridad y salud laboral MP
    • Sesión sincrona6.7
      Planificación de la prevención en la empresa MP
    • Sesión sincrona6.8
      Medidas de prevención y protección MP
    • Sesión sincrona6.9
      Itinerarios tras finalizar el ciclo formativo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad
  • DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN 5

    UC2189_3: Elaborar y difundir en diferentes soportes, materiales sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos

    • Sesión sincrona7.1
      Preparación de los materiales de comunicación
    • Sesión sincrona7.2
      Confección de materiales publicitarios en diferentes soportes
    • Sesión sincrona7.3
      Aplicación de técnicas de comunicación persuasivas 30 min
    • Sesión sincrona7.4
      Elaboración de materiales publicitarios e informativos
    • Sesión sincrona7.5
      Organización del plan de difusión de materiales publipromocionales e informativos
  • MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN 5

    UC2188_3: Asistir en la organización y seguimiento del Plan de Medios y soportes de comunicación establecido

    • Sesión sincrona8.1
      Recopilación de datos para diseñar un plan de medios
    • Sesión sincrona8.2
      Descripción de los medios y soportes publicitarios
    • Sesión sincrona8.3
      Colaboración en la realización del plan de medios publicitarios
    • Sesión sincrona8.4
      Realización de las acciones necesarias para controlar la ejecución del plan de medios
    • Sesión sincrona8.5
      Colaboración en la obtención de información por medios propios o por empresas de press-clipping
  • RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING 6

    UC2187_3: Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos

    • Sesión sincrona9.1
      Objetivos e instrumentos de las relaciones públicas (RRPP) de la empresa
    • Sesión sincrona9.2
      Caracterización de la organización de eventos de marketing
    • Sesión sincrona9.3
      Determinación del plan de relaciones con proveedores, actores y agentes
    • Sesión sincrona9.4
      Protocolo y ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación
    • Sesión sincrona9.5
      Coordinación y supervisión de los eventos de marketing
    • Sesión sincrona9.6
      Elaboración de informes de control y evaluación de eventos
  • TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL 6

    UC0994_3: Organizar y controlar la actividad de los encuestadores. UC0995_2: Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos

    • Sesión sincrona10.1
      Planificación del trabajo de campo de una investigación comercial
    • Sesión sincrona10.2
      Determinación de las características del personal de campo y criterios de selección de los encuestadores
    • Sesión sincrona10.3
      Definición de planes de formación, perfeccionamiento y reciclaje de un equipo de encuestadores
    • Sesión sincrona10.4
      Sistemas de motivación y remuneración del equipo de trabajo de campo
    • Sesión sincrona10.5
      Interpretación del cuestionario e instrucciones para la realización de la encuesta
    • Sesión sincrona10.6
      Sistema de evaluación del trabajo de campo y desempeño de los miembros del equipo de trabajo
  • LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 5

    UC2186_3: Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado

    • Sesión sincrona11.1
      Recopilación de la información necesaria para el lanzamiento de un producto o servicio
    • Sesión sincrona11.2
      Elaboración del argumentario de ventas y presentación del producto/servicio a la red de ventas
    • Sesión sincrona11.3
      Definición de las acciones de marketing y promoción
    • Sesión sincrona11.4
      Programación del lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado
    • Sesión sincrona11.5
      Medidas de seguimiento y control del lanzamiento de un producto o servicio
  • ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO 7

    UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario

    • Sesión sincrona12.1
      Organización del departamento de atención al cliente
    • Sesión sincrona12.2
      Utilización de técnicas de comunicación en situaciones de atención al cliente
    • Sesión sincrona12.3
      Organización de un sistema de información
    • Sesión sincrona12.4
      Identificación de los distintos organismos e instituciones de protección al consumidor y usuario
    • Sesión sincrona12.5
      Gestión de quejas y reclamaciones
    • Sesión sincrona12.6
      Descripción de los procesos de mediación y arbitraje
    • Sesión sincrona12.7
      Elaboración de un plan de calidad y de mejora del servicio de atención al cliente, consumidor o usuario
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