TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Gratis
6

Una buena estrategia es clave para el éxito de la empresa. Conoce a los usuarios, competencia y mercado para generar acciones efectivas y atraer clientes. Aprenderás a detectar oportunidades y a comunicar con los usuarios de forma clara y directa, eligiendo el mensaje y los canales más adecuados según el público objetivo, y a manejar las mejores herramientas para desarrollar una estrategia de marketing.

Metodología

Se realizará una impartición práctica que integre la teoría dentro de un marco real, actual y profesional, a través de actividades que promuevan la indagación del alumno de forma individual, así como el trabajo colaborativo. Los debates, las exposiciones orales, los análisis y reflexiones posteriores de la actualidad en el mundo de las Políticas de Marketing, así como la Investigación comercial, el estudio de casos, así como el trabajo por proyectos, serán las guías que marcarán un aprendizaje significativo, que prepare al futuro profesional para la vida real, fomentando el trabajo colaborativo y el uso de las TICs.

Objetivos

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios. Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Módulos formativos

¿Qué vas a aprender?

Este módulo está asociado a una unidad de competencia concreta UC2183_3: Gestionar la actividad económica financiera del transporte por carretera, y cuyo objetivos son realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa, realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.

Unidades Didácticas
  • Recopilar información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos. Acceder al curso
  • Establecer la forma jurídica de la empresa, ajustándose a la normativa vigente. Acceder al curso
  • Conocer la estructura económica y financiera así como estudiar el concepto de inversión. Acceder al curso
  • Investigar distintas posibilidad de financiación considerando la la existencia de ayudas y subvenciones. Acceder al curso
  • Realizar la gestión documental. Acceder al curso
  • Analizar las obligaciones contables y fiscales así como la gestión de impuestos y otros tributos derivados de la actividad de la empresa. Acceder al curso
  • Analizar los estados financieros. Acceder al curso
  • Elaborar PLAN EMPRESA y su viabilidad. Acceder al curso
¿Qué vas a aprender?

Asociado a las UC 1-10: Introducir al alumno en el sector del marketing actual, desarrollando en él su capacidad de autonomía, gestión de recursos y trabajo en equipo.

Unidades Didácticas
  • Analizar el concepto de marketing y los pilares sobre los que se sustenta. Acceder al curso
  • Saber cómo aplicar el marketing según los distintos contextos mercadotécnicos. Acceder al curso
  • Aplicar estrategias a nuestra empresa determinando cómo puede destacar en el entorno frente a nuestra competencia y ante el consumidor. Acceder al curso
  • Definición de la política del producto conociendo sus distintas modalidades. Acceder al curso
  • Definir la política del precio determinando las claves para obtener el precio óptimo para nuestra empresa y nuestro consumidor.Acceder al curso
  • Saber seleccionar las acciones de comunicación para transmitir correctamente el mensaje de nuestro producto/marca/empresa, profundizando en la campaña de publicidad. Acceder al curso
  • Utilizar la herramienta del briefing: la llave para el entendimiento entre marketing y publicidad. Acceder al curso
  • Desarrollar el criterio para seleccionar la forma y el canal de distribución de nuestro p/s: el lugar adecuado, en el momento adecuado y frente al consumidor adecuado. Acceder al curso
  • Saber elaborar un plan de marketing, la unión del marketing situacional, estratégico y operativo. Acceder al curso
  • Campaña de comunicación. Acceder al curso
¿Qué vas a aprender?

Ser capaz de difundir la Marca o la empresa en los canales digitales, desde el conocimiento de la infraestructura de redes, desde usabilidad del sitio a la gestión y el uso de las herramientas.

Unidades Didácticas
  • Administración de los accesos y conexiones a redes. Acceder al curso
  • Gestión de diversos servicios y protocolos de internet. Acceder al curso
  • Mailing masivo, aspectos legales y técnicos. Acceder al curso
  • Introducción Social Media y herramientas. Acceder al curso
  • Construcción de las páginas web. Acceder al curso
  • Diseño del Plan de Marketing Digital. Acceder al curso
  • Comercio Electrónico. Acceder al curso
¿Qué vas a aprender?

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.

Unidades Didácticas
  • Seleccionar oportunidades de empleo, identificando las diferentes posibilidades de inserción y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida. Acceder al curso
  • Defender el propio currículum practicando la realización de pruebas de selección con soltura para conocer sus mecanismos internos. Acceder al curso
  • Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que se derivan de las relacionales laborales, reconociéndolas en los diferentes contratos de trabajo. Acceder al curso
  • Aplicar las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización. Acceder al curso
  • Determinar la acción protectora del sistema de la Seguridad Social ante las distintas contingencias cubiertas, identificando las distintas clases de prestaciones. Acceder al curso
  • Interpretar el contenido de un recibo de salarios y el significado de los conceptos que en él se reflejan. Acceder al curso
  • Identificar los nuevos entornos organizativos en los que se tiene que insertar el alumnado como futuro trabajador. Acceder al curso
  • Evaluar los riesgos derivados de suactividad analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgos presentes en su entorno laboral. Acceder al curso
¿Qué vas a aprender?

Asociado a la UC 1-9: Conseguir del alumno un profesional autónomo y resolutivo ante el planteamiento de proyectos de investigación comercial, dominante de los recursos informativos que tiene a su disposición, con capacidad de conocer a fondo la muestra, segmentar correctamente, recoger datos significativos, y analizar de forma crítica los resultados.

Unidades Didácticas
  • Conocer el consumidor comprendiendo su entorno y sus distintas versiones en el mismo. Acceder al curso
  • Entender el mercado y conocer sus variables. Acceder al curso
  • Aprender a segmentar el mercado en función de los objetivos de marketing y las características del mismo.Acceder al curso
  • Conocer el sistema de información de marketing y aplicar las herramientas y los pasos a seguir en la elaboración de un plan de investigación comercial.Acceder al curso
  • Conocer la investigación exploratoria y saber aplicar las distintas formas de recopilarla (fuentes de información primaria). Acceder al curso
  • Conocer la investigación descriptiva y saber aplicar las distintas formas de recopilarla (fuentes de información primaria), así como la elaboración de cuestionarios como herramienta de la encuesta. Acceder al curso
  • Controlar las distintas fuentes de información secundaria disponible, así como la organización y gestión de los datos. Acceder al curso
  • Saber determinar las características y tamaño de la muestra, y aplicar la forma óptima de muestreo y sus herramientas en los distintos escenarios posibles. Acceder al curso
  • Saber tratar y analizar los datos de forma estadística, mostrando un control analítico de los datos obtenidos tras su recogida. Acceder al curso
  • Saber gestionar las bases de datos relacionales. Acceder al curso
¿Qué vas a aprender?

Asociado a la UC 1: Capacidad para relacionarse correctamente en la lengua inglesa, tanto de manera escrita como oral. Asociado a la UC 2: Conocer y utilizar los recursos del idioma inglés en las cinco destrezas más importantes: Writing, Speaking, Listening, Reading, todas ellas en consonancia con el Use of English o uso correcto de la Gramática y la Prágmatica aplicadas a la lengua inglesa.

Unidades Didácticas
  • Análisis de mensajes orales. LISTENING. Acceder al curso
  • Reproducción de mensajes escritos. WRITING. Acceder al curso
  • Reproducción de mensajes orales. SPEAKING. Acceder al curso
  • Comprensión lectora. READING. Acceder al curso
  • Correcto uso de la gramática en lengua inglesa. USE OF ENGLISH. Acceder al curso

Perfiles Profesionales

  • Asistente del Jefe de producto
  • Técnico de Marketing
  • Técnico en Publicidad
  • Técnico en Relaciones Públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Técnico en trabajos de campo
  • Inspector de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados

Características del curso

  • Sesiones síncronas 0
  • Cuestionarios 0
  • Nivel de habilidad Gr. Superior
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

You have 10 weeks remaining for the course

  • GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Organización y Gestión Comercial (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • POLÍTICAS DE MARKETING 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Organización y Gestión Comercial (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • MARKETING DIGITAL 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Procesos Comerciales (PTFP)

    No hay elementos en esta sección
  • DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Procesos Comerciales (PTFP)

    No hay elementos en esta sección
  • MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Organización y Gestión Comercial (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Organización y Gestión Comercial (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • INVESTIGACIÓN COMERCIAL 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Organización y Gestión Comercial (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Procesos Comerciales (PTFP)

    No hay elementos en esta sección
  • LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Organización y Gestión Comercial (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Procesos Comerciales (PTFP)

    No hay elementos en esta sección
  • INGLÉS 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Inglés (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Formación y orientación laboral (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • PROYECTO DE MARKETING Y PUBLICIDAD 0/0

    Especialidad del profesorado (Cuerpo): Procesos Comerciales (PTFP) , Organización y Gestión Comercial (CAT/PES)

    No hay elementos en esta sección
  • FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 0/0

    Puede ser cualquier profesor con atribución docente en este ciclo formativo del cuerpo de Catedráticos, cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria o del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

    No hay elementos en esta sección
Gratis